miércoles, 11 de agosto de 2010

SALUD SIGLO XXI


Una buena alimentacion diaria para vivir mejor.
El trigo es muy bueno para Tratar el estreñimiento

• En problemas intestinales y divertículos.

• Para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B.

• Su contenido en fitoestrógenos reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.

• El trigo tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y vitamina. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres.

• Es muy usado para tratar enfermedades cardíacas por su riqueza en vitamina E , la cual ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

El trigo lo podemos encontrar en muchas presentaciones: en harina, cuscús, bulgur, pasta y seitán o gluten de trigo. Hay una infinita variedad de panes preparados con trigo, como las galletas, los pasteles, etcétera. Sin embargo, hay que recordar que el trigo refinado pierde muchas de sus propiedades durante el proceso de refinación.

Si vas a consumir trigo, procura que sea integral, es decir, con todo y su cáscara. Por otro lado, el germinado de trigo es una excelente fuente de antioxidantes y clorofila, además de contener muchos minerales y vitaminas. El germinado de trigo lo puedes preparar en ensaladas o jugos (combinados con piña y limón son deliciosos) y obtendrás un muy nutritivo alimento para tu piel, intestinos, y riñones.


reportajesmexico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario