martes, 17 de agosto de 2010

LOS GRANDES CAPOS DEL NARCO


Vicente Carrillo Fuentes (n. 16 de octubre de 1962) es el líder del grupo criminal en México conocido como el Cártel de Juárez basado en la Ciudad Juárez, Chihuahua en la frontera con El Paso, Texas. -Su principal colabarador es conocido por el mayito el cual se llama Ismael Valenzuela Pulido.

Vicente Carrillo nació en Guamuchilito, Sinaloa, México en 16 de octubre de 1962, nacido de Vicente Carrillo y Aurora Fuentes. Fue el tercero de seis hermanos: Amado, Cipriano, Vicente, José Cruz, Alberto y Rodolfo; todos sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo. Rodolfo fue muerto en una balacera el 11 de septiembre de 2004. Vicente Carrillo ahora controla una de las rutas más importantes de contrabando de varias toneladas anuales de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina a los Estados Unidos.

Vicente Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el fundador del Cártel de Juárez. Los hermanos Carrillo Fuentes lograron establecerse como protagonistas principales de narcotráfico gracias a la protección del General Jesús Gutiérrez Rebollo. y al agente del AFI José Agustín Montiel.

Durante los últimos dos años, los hermanos Carrillo Fuentes han defendido violentamente el control del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua, y en 2008, Vicente Carrillo se alió al cartel del Golfo y a los hermanos Beltrán Leyva, luego de romper con el de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los gobiernos de México y los EE.UU. han expedido órdenes de aprensión contra Vicente Carrillo Leyva, su hijo, con múltiples cargos de narcotráfico, lavado de dinero, interferencia contra testigos y varios homicidios. Su sobrino, Vicente Carrillo Leyva fue arrestado en la Ciudad de México en Abril 1 de 2009.

La agencia estadounidense, FBI ofrece una recompensa de $5 millones de dólares por información que lleve a su captura, mientras que la PGR de México ofrece $2 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario