jueves, 12 de agosto de 2010

GRANDES FUTBOLISTAS


José Miguel González Martín del Campo mejor conocido en el campo de futbol como michel.Formado en las categorías inferiores del Real Madrid desde 1976, debutó el 11 de abril de 1982, debido a una huelga de futbolistas profesionales que obligó a los equipos filiales a disputar la jornada de primera división, logrando el gol de la victoria contra el Castellón. No volvió a jugar con el primer equipo hasta 1984, permaneciendo en este hasta 1996, donde jugó un total de 404 partidos de liga marcando 96 goles. Durante su larga trayectoria en el Real Madrid, mantuvo polémicas con distintos entrenadores e incluso con la afición, pero su elegancia y exquisitez, así como su talento para abastecer balones a Hugo Sanchez, entre otros, hicieron del jugador uno de los imprescindibles en el Real Madrid y en la Selección Española. A nivel europeo, es conocida su rivalidad futbolística con Maldini, lateral del Milán, del que Michel llegó a decir que había sido el mejor defensa que se había encontrado.

Tras retirarse del club blanco se marchó al mexicano Atlético Celaya, donde ya jugaban Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Se retiró definitivamente al concluir la temporada 1996-1997. Posteriormente ejerció como comentarista de partidos de fútbol en TVE junto a José Ángel de la Casa, desde 1994 (con el Mundial USA'94) hasta 2005, incluyendo partidos de la selección, Eurocopas, Mundiales de fútbol y partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

En el verano de 2005, Míchel cambió los micrófonos por el banquillo al fichar como entrenador del Rayo Vallecano, en ese momento en Segunda B, con el que no consiguió el objetivo del ascenso a Segunda División. Posteriormente, con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid en 2006, aceptó el puesto de entrenador del Real Madrid Castilla, equipo filial del Real Madrid en Segunda División, que acabó descendiendo esa temporada a Segunda B. Tras un año en el cargo se le ofreció la posibilidad de ser director de la cantera madridista, puesto que ocupó hasta el 3 de diciembre de 2008, cuando decidió dimitir de su cargo. El 27 de abril del 2009 ficha por el Getafe Club de Fútbol como entrenador en sustitución de Víctor Muñoz.

Casado desde hace 15 años con una malagueña natural de Algatocín, tiene 3 hijos, uno de los cuales ha formado parte de la primera plantilla del Real Madrid, y en la actualidad juega en el Getafe.

reportajesmexico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario