jueves, 12 de agosto de 2010

EJERCITO MEXICANO


Sin duda alguna algo para saber mas del ejercito mexicano es los grados e insignias.

Hace mucho tiempo, cuando se formaron los primeros grupos militares en el mundo, los grados no eran necesarios. A los militares simplemente se les decía algo así como, "Pérez queda a cargo o González manda". Sin embargo, a medida que crecieron esos grupos militares este sistema se convirtió en algo obviamente muy confuso. Por lo tanto, la creación de los grados militares se convirtió en una necesidad para reconocer a quién "estaba a cargo o mandaba". Actualmente los distintivos de los grados militares reflejan siglos de tradiciones militares.

En EE.UU., George Washington estableció la práctica de usar distintivos en el Ejército Continental. Aunque el Ejército tenía grados militares, no tenía fondos suficientes para uniformes militares. Como resultado, Washington estableció la costumbre de usar una cinta o listón anudados en los sombreros de los militares como distintivos para indicar el grado. Los distintivos militares actuales de México tienen orígenes españoles y franceses. Por ejemplo, los grados de la tropa en todas las ramas de las fuerzas armadas usan principalmente "galones" (chevrons) para representar los grados. Esto proviene de la palabra francesa para "techo", ya que los galones se parecen a pequeños techos angulados.

El sistema de organización dentro de las fuerzas armadas. Muy similar a una empresa tiene empleados, gerentes y supervisores, las fuerzas armadas tienen grados o rangos para determinar la estructura organizacional. A medida que aumente el grado, o ascienda, también aumentan la responsabilidad y la compensación. Mientras más alto sea el grado de un militar, mayor responsabilidad tendrá sobre personal, equipos y tareas.
A los diversos emblemas que usan los militares para indicar el grado o rango se les llama "distintivos o insignias". Generalmente se usan en el hombro o en el cuello, los distintivos facilitan identificar a quien saludar. Los distintivos de la tropa consisten principalmente en galones (con o sin otros detalles), mientras que los distintivos de los oficiales son barras metalicas.

reportajesmexico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario