miércoles, 1 de septiembre de 2010

QUIEN ES EDGAR VALDEZ VILLARREAL


Edgar Valdez Villarreal (nacido el 11 de agosto 1973) también conocido como La Barbie, es un mexicano-americano narcotraficante que trabajó unos años para el Cártel Beltrán Leyva- como teniente. A principios de 2010 se separó de la-Leyva hermanos Beltrán e intentó crear su propio cartel. Valdez es también el principal operador de la banda llamado verdugo de Los Negros . El 30 de agosto de 2010, fue detenido por la Policía Federal mexicana.

Edgar fue un destacado secundarias de Texas fútbol de la escuela. Más tarde comenzó a vender marihuana en las calles de Laredo.Un ex agente de contraterrorismo con el Departamento de Estado de EE.UU. dijo: "Es un chico que no era de esperar, proveniente de una familia agradable, clase media alta, que viven el sueño americano. La cosa siguiente que usted sabe, él es absorbido en este negocio narco y ha convertido en un gran éxito. rasguños de menor importancia con la ley sigue: conducir ebrio, exceso de velocidad, intoxicación pública. Al mismo tiempo, Valdez trabajó como distribuidor de la calle de poca monta.


El primer arresto se produjo Valdez a los 19 en Texas, donde fue acusado de homicidio por negligencia criminal por presuntamente atropellar a un consejero de la escuela media en su camión mientras se acelera por una calle Laredo. Él nunca fue acusado formalmente.


El apodo Valdez, La Barbie, vino de su entrenador de fútbol en la Escuela Secundaria Unidas y las referencias a su tez clara y ojos verdes, similar a la de un muñeco Ken . Valdez se origina en Laredo, Texas . Otros apodos se le conoce por el son "El Comandante" y "El Güero ".


Después de salir de Texas a México, dijo la policía Valdez ascendió rápidamente en las filas del cártel Beltrán Leyva. Él fue ungido jefe de operaciones de Acapulco por la líder del cártel, Arturo Beltrán Leyva, después de servir como guardaespaldas de alto el capo de la droga, de acuerdo con la Policía Federal Comisario Facundo Rosas. Que viven ilegalmente en México, Valdez construido una vida de lujo, con casas en los barrios más caros de la ciudad de México y un bar llamado Xxxotica en el vapor balneario de Acapulco, dijo Rosas. Que la vida comenzó a desmoronarse como la aplicación de la legislación mexicana tomó la banda Beltrán Leyva. Hace dos años, una investigación de corrupción generalizada derrocado protectores más importantes del cártel del gobierno, incluyendo el ex zar antidrogas de México.


La policía mexicana había estado buscando desde que su Valdez procesado en 2002 de dos cargos de conspiración con la intención de distribuir marihuana . En la policía intenta capturar Valdez, que ingresaron en los hogares ha alquilado, la localización de granadas , armas automáticas y uniformes de la policía. En mayo de 2009, las autoridades mexicanas que figuran como uno de sus más 24 narcotraficantes quería, y publicado en $ 30,000,000 pesos ($ 2,300,000 USD) recompensa por información que conduzca a su captura.

Valdez se declaró inocente, sacando anuncios en el periódico El Nuevo Laredo local, El Norte, que se describe como: "un hombre de negocios legítimos que habían sido obligados a abandonar Nuevo Laredo y pasar al vecino estado de Coahuila porque estaba siendo hostigado por sobornos por parte local agentes de policía. "

En junio de 2010, Valdez fue acusado en un tribunal de EE.UU. por cargos de miles trata de kilogramos de cocaína de México a Estados Unidos entre 2004 y 2006.El Departamento de Justicia envió un 2.000.000 dólares de recompensa por información que conduzca a su captura.


Ejecución de las fuerzas de seguridad y sus antiguos aliados, Valdez se vio obligado a renunciar a su estilo de vida de altos vuelos en Acapulco para llevar una vida de bajo perfil entre los ricos en los extensos Ciudad de México, dijo Rosas. los informantes se adelantó. El fogoso temperamento Valdez reprendió un cómplice para el tiro al futbolista paraguayo Salvador Cabañas durante una discusión en un bar de la ciudad de México en enero, un ataque que condujo a la detención de un hombre de confianza menor de edad, quien más tarde dijo a la policía sobre la furia de Valdez por el incidente. Más de sus aliados cayeron en una serie de redadas y tiroteos en la ciudad de México, Acapulco y otras ciudades. Quince sicarios Valdez murieron en una batalla con los soldados el mes pasado en Taxco, una aldea de montaña fuera de la ciudad de México donde las autoridades han descubierto recientemente los cuerpos de 55 víctimas del cártel en un pozo de la mina. La búsqueda se intensificó hace seis semanas, cuando las autoridades mexicanas de seguridad comenzó a recibir consejos sobre el paradero de Valdez y se acercó a agentes de EE.UU. en busca de ayuda, según funcionarios de EE.UU. cumplimiento de la ley en Washington, quien habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado que rodearon la detención. EE.UU. ayudó a determinar la inteligencia su ubicación lunes. "Estábamos en los talones de las últimas seis semanas, recibir consejos, pero la policía mexicana se presentaría y que lo echaría de menos. Se sentía el calor de la aplicación de la ley mexicana", dijo un funcionario de EE.UU..

El 30 de agosto de 2010, Valdez fue capturado en México por la Policía Federal mexicana . EE.UU. y México las autoridades calificaron el arresto de Valdez el lunes debido a la culminación de una búsqueda un año de duración y más fuerte intercambio de inteligencia entre los dos países. La policía mexicana dijo que persiguieron a Valdez a través de cinco estados de México durante un año, una actividad que se intensificó en los últimos meses a medida que allanaron la casa tras casa propiedad del capo de la droga, pero le falta nabbing varios de sus aliados. Entre los detenidos era su novia y su madre, abogado de Valdez EE.UU. dijo. "Esto ha estado sucediendo desde hace un tiempo", dijo el abogado Kent Schaffer" "Así que imagino que es sólo cuestión de tiempo". Las autoridades creen que Valdez puede proporcionar información sobre otros traficantes superior, entre ellos el jefe de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán, los más buscados de México capo de la droga. "Debido a que La Barbie capturado vivo, será una fuente muy importante de información contra El Chapo", dijo Raúl Benítez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México que estudia el tráfico de drogas. El Chapo Guzman." "La Barbie fue una vez que el guardaespaldas de El Chapo Guzmán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario