martes, 21 de septiembre de 2010

JESSICA ALBA


Una gran belleza admirable protagonista de muchas peliculas exitosas pero sin duda alguna es una de las mujeres mas bellas,Jessica Alba es la hija de Mark Alba y Catherine Genber y tiene un hermano menor, Joshua. Su madre es de ascendencia danesa y franco-canadiense, y la familia de su padre procede de mexicana (el 1 de diciembre de 2009, en un episodio de Lopez Tonight, George Lopez anunció una prueba de ADN que demostró que Alba es 87% eruropea y 13% amerindia).

Durante su infancia su familia se trasladó a Biloxi, Mississippi, cuando ella era aún una niña. Tres años más tarde, su padre, miembro de las Fuerzas Aéreas, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río (Texas), antes de asentarse finalmente en el sur de California. Jessica contaba entonces con nueve años.

Primeros años de vida de Alba se ha caracterizado por una multitud de enfermedades físicas. Durante la infancia, sufrió de pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía 4-5 veces al año, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Alba también ha tenido asma desde que era niña. Alba se encuentro aislada de sus pares de la escuela, por estar en el hospital con tanta frecuencia debido a su enfermedad, nadie la conocía lo suficiente para ser amigos. Añado que los movimientos frecuentes de su familia también contribuyó a su aislamiento. También ha reconocido que ha sufrido de trastorno obsesivo-compulsivos durante su infancia. Alba se graduó de la escuela secundaria a los 16 años, y ella posteriormente asistió al Atlantic Theater Company.
Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine. Hizo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, tuvo su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido al de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película con un primer reconocimiento impresionante.
Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Las nuevas aventuras de flipper (1995) y participó en las dos primeras temporadas de la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

En 1996 apareció en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 apareció en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y habló sobre su papel en Flipper y su carrera como actriz en general. Empezó, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, apareció como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año apareció en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Apareció en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fue portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, consiguió papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El Diablo metió la mano (1999). En el año 2000 consiguió también papeles en Paranoia (2000) Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000). Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer(2007).

Jessica, gran nadadora y buceadora con el certificado PADI, tuvo el placer de hacer un show que le permitió jugar con los delfines. El éxito de la serie hizo posible una segunda temporada, que también protagonizó. Su implicación en la serie duró desde 1995 hasta 1997. Desde que la serie terminó, Jessica ha aparecido en numerosos espectáculos y películas en la televisión.

El día 19 de mayo de 2008, Jessica se casó con Cash Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario