jueves, 18 de noviembre de 2010

100 años de historia


Sin duda uno de los acontecimientos de nuestra historia mexicana a lo largo de 100 años de historia. La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición. Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.

Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos. Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional. Una vez que los sublevados ocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Porfirio Díaz presentó su renuncia y se exilió en Francia.

En 1911 se realizaron nuevas elecciones donde resultó electo Madero. Desde el comienzo de su mandato tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios, que provocaron el levantamiento de Emiliano Zapata y Pascual Orozco contra el gobierno maderista. En 1913 un movimiento contrarrevolucionario, encabezado por Félix Díaz, Bernardo Reyes y Victoriano Huerta, dio un golpe de Estado. El levantamiento militar, conocido como Decena Trágica, terminó con el asesinato de Madero, su hermano Gustavo y el vicepresidente Pino Suárez. Huerta asumió la presidencia, lo que ocasionó la reacción de varios jefes revolucionarios como Venustiano Carranza y Francisco Villa. Tras poco más de un año de lucha, y después de la ocupación estadounidense de Veracruz, Huerta renunció a la presidencia y huyó del país.

A partir de ese suceso se profundizaron las diferencias entre las facciones que habían luchado contra Huerta, lo que desencadenó nuevos conflictos. Carranza, jefe de la Revolución de acuerdo con el Plan de Guadalupe, convocó a todas las fuerzas a la Convención de Aguascalientes para nombrar un líder único. En esa reunión Eulalio Gutiérrez fue designado presidente del país, pero las hostilidades reiniciaron cuando Carranza desconoció el acuerdo. Después de derrotar a la Convención, los constitucionalistas pudieron iniciar trabajos para la redacción de una nueva constitución y llevar a Carranza a la presidencia en 1917. La lucha entre facciones estaba lejos de concluir. En el reacomodo de las fuerzas fueron asesinados los principales jefes revolucionarios: Zapata en 1919, Carranza en 1920, Villa en 1923, y Obregón en 1928.

Actualmente no existe un consenso sobre cuándo terminó el proceso revolucionario. Algunas fuentes lo sitúan en el año de 1917, con la proclamación de la Constitución mexicana, algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta o 1924 con la de Plutarco Elías Calles. Incluso hay algunas que aseguran que el proceso se extendió hasta los años 1940.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SE VENDE HANDHELP


La MC9090-G es una terminal funcional y resistente dirigida a aplicaciones de negocio donde se requiere captura intensiva de datos. La MC9090-G ofrece a la empresa captura de datos en cualquier lugar y en tiempo real, así como información procedente de puntos clave de la cadena de suministro. Con un conjunto de funciones que proporcionan captura, comunicación y manejo de datos, el modelo MC9090-G permite una mayor rapidez en la toma de decisiones y un incremento de la productividad en todos los entornos. Características Terminal para captura de datos, de uso rudo, diseño ergonómico, scanner de alto desempeño para aplicaciones intensivas. Pantalla: 3,8 pulg. VGA monocromático o a color. CPU: Procesador XScale PXA255 a 400 MHz. Sistema Operativo: Microsoft Windows Embedded CE. NET o Windows Mobile 2003 Memoria: Embedded CE: 32/32 MB o 64/64 MB Windows Mobile: 64/64 MB Comunicación: WLAN Spectrum24, 802.11b, y 802.11 Teclado: 43 y 53 teclas; Baterías: Baterías recargables extraíbles y recargables de 7,4 voltios 2200 mAh Dimensiones y peso: 9.14 cms. de ancho x 23.6 cms. de altura x 19.3 cms. profundidad. Peso:737 grs. Factor de protección: IP 64.

Solo por unica ocasion en un precio de $21.000.00

jueves, 4 de noviembre de 2010

AUTOS ABANDONADOS


En el edomex por lo regular vemos muchos vehiculos de esta forma tenemos que hacer algo al respecto.

lunes, 1 de noviembre de 2010

VIGILANCIA


En esta zona se colocaban ciudadanos a vender piezas de autos y hace unos dias fueron desalojados de esta zona y esta unidad policiaca esta temporalmente cuidando que no regresen estas perosonas.

EDOMEX


Apesar del frío que se sentía en días anteriores el día de ayer es tubo en un completo buen clima muy agradable.

DIA DE MUERTOS


Un pequeño altar fue puesto en el centro comercial perinorte este fin de semana muy bien y una felicitacion al centro comercial.