jueves, 30 de septiembre de 2010

Policia golpeado

mal elemento policiaco en pachuca



que tal la prepotencia de este oficial

instructor golpeador



este sujeto se hace llamar intructor ustedes que dicen.

las mejores peleas del futbol



que tal estas grandes acciones de los futbolistas.

la gente que sigue a peña nieto

UNA BUENA COMIDA

Como comida o ensalada unos buenos champiñones a la mexicana. alimentate sanamente y por lo menos es recomendable hacer media hora de ejercicio diaria.

derrumbe en oaxaca




cortesia del universal.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

INSUFICIENTES LAS CARPAS PARA TODA LA GENTE QUE LLEGO


Se quedaron insuficientes las carpas para toda la gente que llego al evento pero a un a si estaba la gente muy animada en todo momento.

INAGURACION DE PUENTE


A qui fue donde no se daban abasto los camiones que llegaban y llegaban en este terreno entraron muchas unidades que trasladaban a cientos de personas.

INAGURACION DEL PUENTE EDOMEX


A qui la eficiente policia de edomex estatales ase en operativo de peña nieto.

LA SEGURIDAD


A qui la gente esperando pasar por el detector de metales.

GRAN APOYO A PEÑA NIETO


Sin duda alguna el gobernador trae porra ya que se hizo el llamado y la gente como siempre apoyo.

INAGURACION DE PUENTE EN SAN ANTONIO


El gobernador enrique peña nieto fue el que inaguro el puente de san antonio.

martes, 28 de septiembre de 2010

PUENTE PEATONAL EN LOPEZ PORTILLO


Despues que hace unos dias un trailer tirara la mitad de este puente peatonal a si luce el dia de hoy que tal solo a medias algun dia lo iran a reparar o a si se quedara.

LOPEZ PORTILLO


Que tal esta camioneta estacionada don de circulan miles de autos todos los dias y este hombre dueño de esta camioneta no le importa estacionarse en plena lopez portillo.

PUENTE EN QUERETARO


Gran puente vehicular se esta llevando a cabo en bernardo quintana queretaro por lo mismo no se desespere por las obras ya que despues beneficiera a todos los queretanos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

REFLEXION

La vida es algo que todos disfrutamos pero pocos valoramos,he visto gente que se arriesga en cruzar una avenida sin titubear estando el puente peatonal a un lado y practicamente desafiando a la muerte sin duda alguna la vida es lo mejor y de demas valor que tenemos como seres humanos y lastimosamente es lo que menos cuidamos.
hagamos memoria y recordaremos las pocas veces que no arriesgamos la vida sin ninguna razon pero debemos estar concientes que vida tenemos solo una.

ZARZAPARRILLAS COACALCO


Imprudencia al volante ya que la mala cultura que tenemos provoca este tipo de enfados entre los automovilistas y es algo lastimable ver esta imagen de estos conductores que por ganarse unos segundos pueden provocar un accidente.

video semanal



videos chistosos.

huracan karl en veracruz




cortesia de eldictamen.

ASTA BANDERA


Calle cerrada por trailer con puente esta cerrando esta calle que es una desviacion de lopez portillo san antonio.

via jose lopez portillo



trafico en esta mañana con direccion a la via gustavo baz.

VIA LOPEZ PORTILLO


Un gran trafico en via jose lopez portillo tener paciensia para transitar por esta avenida.

QUERETARO


Una de las avenidas mas transitadas en queretaro es 5 de febrero y este dia no fue la exepcion ya que hoy amanecio con mucho trafico y sin duda esta algo pesado a si que no se desespere.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Anuncio de inversión de 550 MDD de VW en México - Presidente Calderón

Atlético 1-2 Barcelona - Lesión de Messi - Ujfalusi lesiona a messi

PUENTE PEATONAL DE LA MUERTE


Este peculiar puente esta tan en mal estado que al preguntarle a la gente por que no lo ocupa nos respondio por que era mas segura pasar por abajo en plena via lopez portillo y es que la verdad tiene cables de luz pelados y llantas como escalones el puente esta en cd labor.

VERDULERIA EN MAL ESTADO


En cd. labor esta la verduleria mas sucia que se halla visto ya que los dueños ni si quiera pasan un trapo y la verdura que esta ahi esta tan en malas condiciones que el simple hecho de pasar por ahi desprende un olor fatal.

LOCO AL VOLANTE


Este es un gran cafre al volante si lo ven lo mas recomendable es quitarse de su camino para evitar cualquier accidente.

SIGUEN LOS PROBLEMAS DE AGUA


Tomen sus precauciones ya que seguira el problema de agua en tultitlan y que el gobierno se ponga las pilas con la ayuda de las pipas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

balacera Policias Federales golpean a Policias Municipales en Ixtepec, O...



lamentable hecho de estos prepotentes federales.

Ejército detuvo a policías federales por incidente en Ixtepec Oaxaca



despues de los lamentables hechos de estos policias federales el ejercito intervino.

OBRA DE ARTE


Esta es la firma

OBRA DE ARTE


Una gran pintura de con una marca de artista s.samar por favor alguien que sepa de arte podria decirme quien es el autor y si la pintura tiene algun valor seria de mucha ayuda muchas gracias a todos mandar un correo a reportajesmexico@hotmail.com

PROBLEMAS DE AGUA


Gran problema se encuentra en la colonia chilpan y sus alrededores ya que desde el dia lunes no tienen agua nada de agua y es un gran problema para toda esta unidad ya que ni para uso de baño y las pipas de agua del municipio no quieren ir auxiliar a estas familias que estan preocupadas por este gran problema.

martes, 21 de septiembre de 2010

HURACANES


A lo largo del tiempo los huracanes nos han acompañado a toda la humanidad, fenomeno natural muy interesante pero destructivo que facina al ser humano a lo largo de la historia.Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.

Su nombre se deriva de los trópicos y su naturaleza ciclónica. El término "tropical" se refiere tanto al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del planeta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marino. El término "ciclón" se refiere a la naturaleza ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur.

Los ciclones tropicales pueden producir vientos, olas extremadamente grandes y extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también pueden provocar marejadas ciclónicas en áreas costeras. Se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y pierden su fuerza cuando penetran en tierra. Esa es una de las razones por la que las zonas costeras son dañadas de forma significativa por los ciclones tropicales, mientras que las regiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Sin embargo, las fuertes lluvias pueden producir inundaciones tierra adentro y las marejadas ciclónicas pueden producir inundaciones extensas a más de 40 km hacia el interior.

Aunque sus efectos en las poblaciones y barcos pueden ser catastróficos, los ciclones tropicales pueden reducir los efectos de una sequía. Además, transportan el calor de los trópicos a latitudes más templadas, lo que hace que sean un importante mecanismo de la circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio la troposfera y mantiene relativamente estable y cálida la temperatura terrestre.

Muchos ciclones tropicales se forman cuando las condiciones atmosféricas alrededor de una débil perturbación en la atmósfera son favorables. A veces se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales. Los sistemas tropicales son conducidos por vientos direccionales hacia la troposfera; si las condiciones continúan siendo favorables, la perturbación tropical se intensifica y puede llegar a desarrollarse un ojo. En el otro extremo del abanico de posibilidades, si las condiciones alrededor del sistema se deterioran o el ciclón tropical toca tierra, el sistema se debilita y finalmente se disipa.
Todos los ciclones tropicales son áreas de baja presión atmosférica cerca de la superficie de la Tierra. Las presiones registradas en el centro de los ciclones tropicales están entre las más bajas registradas en la superficie terrestre al nivel del mar. Los ciclones tropicales se caracterizan y funcionan por lo que se conoce como núcleo cálido, que consiste en la expulsión de grandes cantidades de calor latente de vaporización que se eleva, lo que provoca la condensación del vapor de agua. Este calor se distribuye verticalmente alrededor del centro de la tormenta. Por ello, a cualquier altitud (excepto cerca de la superficie, donde la temperatura del agua dictamina la temperatura del aire) el centro del ciclón siempre es más cálido que su alrededor. Las principales partes de un ciclón son el ojo, la pared del ojo y las bandas lluviosas.
Una medida del tamaño de un ciclón tropical se obtiene midiendo la distancia desde su centro de circulación hasta la última isobara cerrada, también conocida como su ROCI (sigla que corresponde al inglés Radius of Outermost Closed Isobar). Si el radio es menor que dos grados de latitud o 222 kilómetros, entonces el ciclón se considera "muy pequeño" o "enano". Radios entre 3 y 6 grados de latitud o entre 333 y 666 kilómetros hacen que el ciclón sea considerado de "tamaño medio". Los ciclones "muy grandes" tienen radios mayores que 8 grados u 888 kilómetros. El uso de esta medida ha determinado que el tamaño medio de los ciclones tropicales del Noroeste del Pacífico es el mayor de todos, siendo aproximadamente el doble que el de los que se producen en el Atlántico. Otros métodos para determinar el tamaño de un ciclón tropical incluye la medida del radio de los vientos del vendaval y midiendo el radio al que su vorticidad relativa decrece a 1·10-5 s-1 desde su centro.

LAS PILAS


Son una gran herramienta desde hace mucho tiempo por ocuparlas en todas partes se han hecho un objeto importante en nuestra sociedad, para todo tipo de aparatos electricos ya se como controles remoto, celulares, lamparas, camaras, autos, relojes etc.
sin duda se han vuelto de primera necesidad pero usted estara de acuerdo que tambien hay que resiclarlas no andar tirandolas en todas partes ya que tardan mucho en biodegraderse

VIETNAM


Un hecho historico fue la guerra de vietnam un terrible acontecimiento que dejo huella por sus sin numero de violaciones que se hicieron durante el proceso de esta.
La historia de Vietnam se remonta a más de 2700 años. La mayor parte de su historia estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino y suyas. Vietnam obtuvo su independencia en los inicios del Siglo X y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi. Fue hacia el final de este conflicto cuando los japoneses trataron de exterminar al poder francés por sospechar de un apoyo a una posible invasión aliada. En esta situación Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.

Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. Los Acuerdos de Ginebra dividieron al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Durante la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.

En 1978 Vietnam invadió la Kampuchea Democrática de Pol Pot y precipitó su régimen. Mantuvo unos 100 000 soldados durante toda la década de los ochenta. A finales de la década de los noventa comenzaron las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos y a principios del siglo XXI Vietnam comenzó a recibir ayuda estadounidenese con lo que se considera superado el Trauma Vietnam.
Los comunistas que lideraban a Vietnam del Norte tuvieron la oposición de los Estados Unidos que se habían puesto del lado de los franceses en las luchas de independencia de las colonias argumentando que los independentistas estaban asociados con URSS y China. La intención de reunificar el país por medio de elecciones no dio buenos resultados debido a la negativa de EE. UU., que temeroso de un triunfo electoral de los comunistas comenzaron a enviar tropas a Vietnam del Sur, mientras el norte comenzó a recibir ayuda armamentista por parte de la URSS. El Incidente del Golfo de Tonkin fue el detonante de la guerra: las fuerzas de EE. UU. atacaron instalaciones militares en Vietnam del Norte y enviaron más de 500 mil soldados al sur. Rápidamente el ejército estadounidense fue recibido por una complicada guerra de guerrillas liderada por el Viet Cong, la milicia comunista de Vietnam del Sur. Las fuerzas de Vietnam del Norte intentaron tomar el sur en 1968 durante la Ofensiva del Tet y ello causó que los países vecinos, Camboya y Laos, se vieran pronto involucrados en el conflicto. Con el aumento de bajas en las filas estadounidenses, dicho país norteamericano comenzó el proceso de transferir el rol de combate a las fuerzas militares de Vietnam del Sur en lo que llamaron la "vietnamización" pero dichos esfuerzos trajeron malos resultados. El Acuerdo de Paz de París del 27 de enero de 1973 reconoció formalmente la soberanía de ambas partes (Vietnam del Norte y Vietnam del Sur) y en dicho acuerdo las tropas estadounidenses debían retirarse para el 29 de marzo de 1973. Algunos enfrentamientos limitados continuaron, pero el siguiente gran momento sería en abril de 1975 cuando Vietnam del Norte ganó fuerzas e invadió Vietnam del Sur, el cual fue denominado República del Sur de Vietnam y que era un estado con el apoyo de Hanói antes de ser reunificado como la República Socialista de Vietnam el 2 de julio de 1976.Tomado el control definitivo, los vietnamitas comunistas prohibieron otros partidos políticos, arrestaron personas bajo sospecha de haber colaborado con EE. UU. y los enviaron a campos de reeducación. El gobierno comenzó una intensa campaña de colectivización del campo y las fabricas. La reconstrucción del país por los desastres de la guerra y los serios problemas humanitarios y económicos se dio de manera lenta. Millones de personas huyeron del país en balsas creando una crisis humanitaria internacional. En 1978 el ejército vietnamita invadió Camboya con el objeto de sacar a los jemeres rojos del poder. Esta acción empeoró las relaciones de Vietnam con China la cual lanzó a su vez una breve incursión de invasión a Vietnam en 1979. A su vez, las hostilidades de China para con Vietnam estrechó aún más las relaciones de este con URSS quien contribuyó una vez más con ayuda militar en armamentos.

JESSICA ALBA


Una gran belleza admirable protagonista de muchas peliculas exitosas pero sin duda alguna es una de las mujeres mas bellas,Jessica Alba es la hija de Mark Alba y Catherine Genber y tiene un hermano menor, Joshua. Su madre es de ascendencia danesa y franco-canadiense, y la familia de su padre procede de mexicana (el 1 de diciembre de 2009, en un episodio de Lopez Tonight, George Lopez anunció una prueba de ADN que demostró que Alba es 87% eruropea y 13% amerindia).

Durante su infancia su familia se trasladó a Biloxi, Mississippi, cuando ella era aún una niña. Tres años más tarde, su padre, miembro de las Fuerzas Aéreas, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río (Texas), antes de asentarse finalmente en el sur de California. Jessica contaba entonces con nueve años.

Primeros años de vida de Alba se ha caracterizado por una multitud de enfermedades físicas. Durante la infancia, sufrió de pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía 4-5 veces al año, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Alba también ha tenido asma desde que era niña. Alba se encuentro aislada de sus pares de la escuela, por estar en el hospital con tanta frecuencia debido a su enfermedad, nadie la conocía lo suficiente para ser amigos. Añado que los movimientos frecuentes de su familia también contribuyó a su aislamiento. También ha reconocido que ha sufrido de trastorno obsesivo-compulsivos durante su infancia. Alba se graduó de la escuela secundaria a los 16 años, y ella posteriormente asistió al Atlantic Theater Company.
Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine. Hizo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, tuvo su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido al de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película con un primer reconocimiento impresionante.
Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Las nuevas aventuras de flipper (1995) y participó en las dos primeras temporadas de la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

En 1996 apareció en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 apareció en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y habló sobre su papel en Flipper y su carrera como actriz en general. Empezó, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, apareció como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año apareció en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Apareció en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fue portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, consiguió papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El Diablo metió la mano (1999). En el año 2000 consiguió también papeles en Paranoia (2000) Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000). Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer(2007).

Jessica, gran nadadora y buceadora con el certificado PADI, tuvo el placer de hacer un show que le permitió jugar con los delfines. El éxito de la serie hizo posible una segunda temporada, que también protagonizó. Su implicación en la serie duró desde 1995 hasta 1997. Desde que la serie terminó, Jessica ha aparecido en numerosos espectáculos y películas en la televisión.

El día 19 de mayo de 2008, Jessica se casó con Cash Warren

lunes, 20 de septiembre de 2010

hamster festejando el bicentenario

Desfile Militar Conmemorativo al Bicentenario 1/2

DIAMANTES SANGRIENTOS


Un gran problema sin duda son los diamantes sangrientos y lo que se hace por conseguirlos En el 2003, la ONU aprobó el Proceso de Kimberley que mediante un programa de calificaciones intenta combatir este tráfico. Canadá por su parte ha aprovechado esta coyuntura para presentarse como un proveedor fiable de diamantes "limpios".

De forma parecida, otra serie de materias primas, como el coltán en la República Democrática del Congo o la madera en Camboya son o han sido objeto de comercializaciones ilegales con el objetivo de financiar conflictos armados.

Aunque los países no cumplan con algunos de los requerimientos para ser miembros del proceso pueden entrar al Proceso. En 2007 el valor de los diamantes de conflicto fue de $10.2 millones de dólares.
Diamantes de sangre (o Diamantes de guerra) son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos, o personas en régimen de semi-esclavitud. Usualmente se asocian con los que financiaban los conflictos que tuvieron su escalada en medio de los años 90`s y a principios de la primera década del tercer milenio en Africa Occidental.

En algunos casos, las Naciones Unidas han sancionado la exportación de estos diamantes, argumentando que financian ejércitos enfrentados a gobiernos legales o bien involucrados en graves violaciones de los Derechos humanos, prolongando de esta forma los conflictos. En concreto se señalaba a la UNITA angoleña y al FRU de Sierra Leona como proveedores de diamantes de guerra. En estos casos, usualmente son vendidos de forma clandestina, mediante el contrabando de los mismos a terceras naciones que se adjudican el haberlos extraído.

El desarrollo de prácticas como estas son un ejemplo fáctico y conciso de la violación masiva de derechos humanos y de la existencia obvia de la esclavitud y el poder de las empresas transnacionales, el tráfico, las aduanas y las grandes marcas de moda. La ONU se ha pronunciado repetidas veces sobre este tema, pero las soluciones, aunque han sido significativas, todavía no llegan al centro del tema, que es la problemática política, cultural y legal del África y de las naciones pobres envueltas en este tema.

Pero, aunque el tema parece ser sólo de poder, dinero y ostentación, no se aleja mucho de otro tema: las enfermedades y las empresas farmacológicas. La baja alimentación, el trabajo excesivo, los virus emergentes, las pocas defensas tanto fisicamente humanas como científicamente existentes dentro de esas naciones o zonas, sumada a la pobreza pronunciada, generan un atractivo obvio para el experimento de nuevas vacunas por parte de los laboratorios internacionales, y, que además de producir mucho dinero, también producen "fama" y respeto en el mundo.

LA PELICULA DIAMANTES SANGRIENTOS


Es una pelicula donde aborda el tema del trafico de diamantes desde africa a todo el mundo y lo que los humanos somos capaces de hacer con tal de conseguir esas piedras carisimas, una gran pelicula

LA BASURA


Tenemos que hacer consiencia ante el gran problema de este siglo ya que la mala conducta que tenemos como sociedad, agranda cada vez mas el problema de la basura tenemos que hacer conciensia como sociedad, para que este problema no continue a fectando nuestra naturaleza por que la verdad de ser a si estaremos bajo un gran y enorme problema en el futuro ya que lo unico que estamos haciendo es contaminar el agua, los paisajes y lo mas hermoso que nos regala la naturaleza y esto es un gran problema con el que debemos empezar a lidear y empezar a hacer algo por nuestro planeta.

LA BASURA A SU LUGAR....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación de "El Grande"



El gran esfuerzo de la marina armada de mexico un gran trabajo.

CINE


Reyes de la calle una pelicula policiaca pero con un gran tema que te pone a pensar en varias cosas de la vida real.

GUANAJUATO


Estado de la republica con un gran turismo por sus bellezas sin duda no puedes dejar de visitar guanajuato y sus riquezas.
Los habitantes más antiguos del estado, según estudios recientes, pudieron haber sido los chupícuaros; a la llegada de los españoles, los otomíes y los chichimecas eran los grupos que habitaban la región.

El hecho más remarcado por la historia estatal y nacional, fue el ocurrido la madrugada del 16 de septiembre de 1810. En un pequeño pueblo de Los Altos, llamado Dolores (hoy Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional), donde el cura Miguel Hidalgo y sus colegas independentistas se levantaron en armas contra el régimen virreinal, lanzando el famosísimo Grito de Dolores. Siendo el Padre de la Patria, hijo guanajuatense tambien, pues nació en Pénjamo.

Ya consumada la independencia iniciada por Miguel Hidalgo, el territorio se convirtió en un estado libre y soberano por decreto del 3 de febrero de 1824
Su territorio ocupa una superficie de 30.491 km², que a título comparativo corresponde asimismo a la de Bélgica, a la de Lesoto o bien, a la de Galicia en España.

Guanajuato se encuentra dentro de tres grandes provincias fisiográficas e inombrables. En la parte norte, la Mesa del Centro; en el noreste, la Sierra Madre Oriental y en el centro sur, el Eje Neovolcánico. La Mesa del Centro tiene amplias llanuras interrumpidas por serranías volcánicas aisladas. Destacan los Llanos de Ojuelos con sus respectivos lomeríos y pequeñas sierras. Está constituida por terrenos planos rellenos de aluvión, donde la agricultura es próspera. En la porción noreste destaca la Sierra Gorda, con una abruptada topografía de origen volcánico.En medio de la nada,en medio de todo,és el lugar más triste y uno de los más pobres para vivir,sus gentes suelen tomarse con calma la vida ya que por allí no pasa nunca nada.

La provincia de la Sierra Madre Oriental, localizada en el noroeste del estado, ocupa el 5% de la superficie de la entidad con elevados cerros, montañas, valles y barrancas profundos. La Sierra Madre Oriental es de origen sedimentario del tipo calizo, pero con una cobertura volcánica.

La provincia del Eje Volcánico ocupa el 45% de la superficie del estado; está constituida por extensas sierras volcánicas en forma de conos, escudos y calderas además de extensas llanuras formadas por depósitos. Es notable el Bajío guanajuatense conformado por llanuras de aluviones profundos, también resaltan altas sierras escarpadas, llanos y lomeríos, escudos colcánicos y lagos. En esta provincia hay principalmente minerales no metálicos, tales como caolín, arena sílica, pumicita, perlita y diatomita, entre otros.

Está formado por cinco sierras: sierra gorda llanos altos sierra central la región del bajio y los valles abajenos
El estado de Guanajuato se divide en cinco regiones geográficas: Los altos, La sierra Gorda, La sierra central, El Bajío y Los Valles Abajeños.

Los Altos.
La región de Los Altos se localiza en la parte norte de la entidad. También se le conoce como la región de "Lomas Arribeñas", pues está situada a más de 2.000 msnm, con la excepción de algunos lugares de los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Predomina la superficie plana con llanos extensos y está limitada por la Sierra Central al sur; las sierras de San Luis Potosí, al norte y la Sierra Gorda, al este. En esta región se localiza la división de las dos grandes cuencas en el estado: la del río Lerma (parte de la cuenca del Océano Pacífico) y la del Pánuco (Golfo de México).

El clima de Los Altos es semiárido templado con lluvias en verano. Recibe menos de 500 mm de lluvia, por lo que la convierte en la región más seca de Guanajuato. Sus temperaturas suelen ser contrastantes. En primavera, el termómetro puede llegar a subir de los 35 hasta los 40 °C. En verano, se ve un poco disminuido el mercurio debido a que la poca lluvia que cae suele bajar la temperatura ambiental. En otoño e invierno, las temperaturas suelen ser de templadas a muy frías (en una mañana promedio, el termómetro puede bajar de 0 °C), y es muy afectado por los frentes fríos que azotan al territorio nacional. Sin embargo, estas condiciones sólo perduran hasta la mitad del invierno, ya que desde el mes de febrero, las condiciones son muy agradables y las temperaturas muy templadas.

Los municipios pertenecientes a esta región son los de: Ocampo, San Diego de la Unión, y parte de los de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

La Sierra Gorda.
La Sierra Gorda es la típica región montañosa del estado. Forma parte de la Sierra Madre Occidental y se ubica en el extremo noreste de la entidad.

Está limitada al norte y al este por las Sierras de San Luis Potosí y Querétaro; al sur, por el Bajío queretano y al oeste por la región de Los Altos. Son numerosos los cerros que rebasan los 2.400 metros de altitud; sin embargo, abundan los valles y las profundas barrancas que descienden hasta los 900 msnm.

Esta región es la más marginada de la entidad. La calidad de vida es muy baja, existe poca infraestructura económica (con excepción de los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide, donde existe un nuevo polo de desarrollo industrial.

Los municipios pertenecientes a esta zona son: Victoria, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Doctor Mora y parte de San Luis de la Paz.

La Sierra Central.
La región de la Sierra Central cruza al estado de noroeste a sureste; sin embargo, a pesar de que es sólo una cadena montañosa, localmente se le conoce como Sierra de Comanja, Sierra de Santa Rosa, Sierra de Guanajuato y Sierra de Codornices.

La Sierra Central separa a Los Altos de El Bajío y es una maravilla geológica, porque presenta una gran variedad de rocas y en ellas se han encontrado vetas de enormes dimensiones incluyendo la famosa Veta Madre de Guanajuato, que ha sido explotada por casi 400 años.

Debido a su altura, más de 2.100 msnm, el clima es templado con lluvias en verano, aunque en otoño suele recibir chubascos aislados. Posee una gran variedad de arbustos y cactáceas propios del territorio mexicano. Sin embargo, en algunas zonas, pequeños bosques se alzan por las cumbres de los cerros. En invierno esta región es la más fría del estado, las heladas son muy comunes e incluso puede haber aguanieve si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los municipios que pertenecen a esta región son: Comonfort, Guanajuato, y parte de los de León, San Felipe, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas y Silao.

El Bajío.
La región de El Bajío, a pesar que sus alturas van desde los 1.700 hasta los 2.000 msnm, recibe este nombre porque sus valles, llanuras y lomerios están más bajos con relación a las regiones que las limitan.

Al norte está limitada por La Sierra Central; al sur, por las sierras y cerros de Las Minillas, Grande, Culiacán, Blanco y Picacho y al oeste por los estados de Jalisco y Michoacán.

Esta región es considerada como el bastión más importante del catolicismo mexicano. De hecho, en época de la guerra cristera, se dieron importantes sitios y enfrentamientos entre el clero, la población y el gobierno.

El Bajío es una región privilegiada por su desarrollo de la agricultura y la ganadería. De igual manera, la industria ha encontrado su lugar en esta zona. Importantes empresas nacionales y extranjeras han construido sus fábricas ahí, y constituye un importante corredor industrial que va desde Apaseo el Grande hasta León, pasando por Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao.

Otros municipios importantes de El Bajío, además de los mencionados arriba, son: Santa Cruz de Juventino Rosas,Abasolo, Valle de Santiago, Pénjamo, Cortazar, Villagrán, Tarimoro, Romita, Manuel Doblado, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Los Valles Abajeños.
La región de Los Valles Abajeños se ubica al sureste del estado. Tiene una altura promedio de 1600 msnm; es decir, los llanos tienen una altitud menor a la gran llanura de El Bajío. Son numerosos los valles que se alternan o enlazan con cerros y montañas, como el Picacho, Tule, Cerro Blanco Culiacán y Cerro Grande.

En Los Valles Abajeños se localiza la Laguna de Yuriria, que es artificial. Fue construida por el fraile agustino Diego de Chávez y Alvarado, en el año de 1548, con el objetivo de tener un vaso regulador del río Lerma.

Los municipios que aquí se encuentran son: Salvatierra, Coroneo, Acámbaro, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Santiago Maravatío y Jerécuaro.

LA LUNA


La luna es un satelite realmente hermoso que enamora a cualquiera por su belleza y pocas veces si quiera voltiamos a verla.
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad dentro del lenguaje, el calendario, el arte y la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas,[cita requerida] las mareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que tenga en el cielo el mismo tamaño que el Sol, permitiendo a la Luna cubrir exactamente al Sol en eclipses solares totales.

La Luna es el único cuerpo celeste en el que el hombre ha realizado un descenso tripulado. Aunque el programa Luna de la Unión Soviética fue el primero en alcanzar la Luna con una nave espacial no tripulada, el programa Apolo de Estados Unidos consiguió las únicas misiones tripuladas hasta la fecha, comenzando con la primera órbita lunar no tripulada por el Apolo 8 en 1968, y seis alunizajes tripulados entre 1969 y 1972, siendo el primero el Apolo 11 en 1969. Estas misiones regresaron con más de 380 kg de roca lunar, que han sido utilizadas para desarrollar una detallada comprensión geológica de los orígenes de la Luna (se cree que se ha formado hace 4.5 mil millones de años en un gran impacto), la formación de su estructura interna y su posterior historia.

Desde la misión del Apolo 17 en 1972, ha sido visitada únicamente por sondas espaciales no tripuladas, en particular por los astromóviles soviéticos Lunojod. Desde 2004, Japón, China, India, Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea han enviado orbitadores. Estas naves espaciales han confirmado el descubrimiento de agua helada fijada al regolito lunar en cráteres que se encuentran a la sombra permanentemente y están ubicados en los polos. Futuras misiones tripuladas a la Luna han sido planeadas, pero no puestas en marcha aún; la Luna se mantiene, bajo el tratado del espacio exterior, libre para la exploración de cualquier nación con fines pacíficos.
Varios mecanismos han sido propuestos para explicar la formación de la Luna hace 4.527 ± 0.010 mil millones de años. Esta edad es calculada en base a la datación del isótopo de las rocas lunares, entre 30 y 50 millones de años luego del origen del Sistema Solar. Estos incluyen la fisión de la Luna desde la corteza terrestre a través de fuerzas centrífugas, que deberían haber requerido también un giro inicial de la Tierra; la atracción gravitacional de la Luna en estado de formación, que hubiera requerido una extensión inviable de la atmósfera para disipar la energía de la Luna, que se encontraba pasando; y la co-formación de la Luna y la Tierra juntas en el disco de acreción primordial, que no explica la depleción de hierro en estado metálico. Estas hipótesis tampoco pueden explicar el fuerte momento angular en el sistema Tierra-Luna.

La hipótesis general hoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna.Se cree que impactos gigantescos eran comunes en el Sistema Solar primitivo. Los modelados de un gran impacto a través de simulaciones computacionales concuerdan con las mediciones del momento angular del sistema Tierra-Luna, y el pequeño tamaño del núcleo lunar; a su vez demuestran que la mayor parte de la Luna proviene del impacto, no de la joven Tierra. Sin embargo, meteoritos demuestran que las composiciones isotópicas del oxígeno y el tungsteno de otros cuerpos del Sistema Solar interior tales como Marte y Vesta son muy distintas a las de la Tierra, mientras que la Tierra y la Luna poseen composiciones isotópicas prácticamente idénticas. El mezclado de material evaporado posterior al impacto entre la Tierra y la Luna pudo haber equiparado las composiciones,aunque esto es debatido.

La importante cantidad de energía liberada en el gran impacto y la subsecuente fusión del material en la órbita de la Tierra pudo haber derretido la capa superficial de la Tierra, formando un océano de magma. La recién formada Luna pudo también haber tenido su propio océano de magma lunar; las estimaciones de su profundidad varían entre 500 km y el radio entero de la Luna.

QUERETARO


Gran choque en tramo de 5 de febrero en la ciudad de queretaro enfrente del corporativo santander.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bicentenario Independencia de Colombia - Desfile Militar 1



Tambien colombia festaja su bicentenerario.

PARIS HILTON


Una chica hermosa con una personalidad extrovertida y dinamica aunque se sigue mas por todos sus escandalos.

Paris Hilton es la mayor de los cuatro hijos del propietario de los hoteles Hilton, Richard Hilton y su esposa Kathy Richards. Su hermana menor es Nicky Hilton y sus hermanos menores Barron Hilton y Conrad Hilton.

Por el lado materno de su familia es sobrina de Kim Richards y Kyle Richards, dos actores de los 70s, quienes aparecieron en la película Escape to Witch Mountain y en los programas de televisión como Nanny y el profesor, entre otros.

Sus bisabuelos paternos, Conrad Hilton y su esposa Mary Barron fueron los fundadores de los hoteles Hilton. Cuando Conrad Hilton murió en 1979, no les dejó nada en su testamento a sus hijos u otros descendientes. Barron Hilton, el abuelo de Paris, reclamó los hoteles en 1988 y ganó. Según el Forbes Magazine del 2005 Paris heredaría unos 365 millones de dólares. Los Hilton se mudaron mucho entre casas exclusivas en su juventud

Se hizo popularmente conocida por su participación en la serie The Simple Life y por un video pornográfico casero con su ex-novio Rick Salomon, puesto en circulación a través de Internet en 2003, comercializado en 2004, con el metraje íntegro, bajo el nombre 1 Night in Paris. Según declara la propia Paris, el dinero que ha recibido proveniente del vídeo ha sido donado a la caridad.

Después de ir a la preparatoria en el Dwight School en Nueva York, Hilton decidió no ir a la universidad. Al mismo tiempo, trabajó como modelo para Catherine Malandrino y Marc Bouwer. luego, Paris hizo pequeños "cameos" para las cintas de Zoolander (2001), The Cat in the Hat (2003) y Win a Date with Tad Hamilton (2004). También ha aparecido en los pequeños cortos L.A. Knights, así como haciendo papeles menores o secundarios en La Casa de Cera, consiguiendo nominaciones y premios por su actuación, The Hills, Wonderland, Uptown Girls, Raising Helen y Nueve Vidas. Hizo su primer papel estelar en National Lampoon's Pledge This! (2005). Asimismo ha aparecido en videos de cantantes como Eminem o Pink.

Uno de los factores que hizo a Paris Hilton una mujer con fama fue el video pornográfico 1 Night in Paris, película casera donde aparecía ella y su ex-novio Rick Solomon, que fue descargada en Internet poco tiempo después de que hiciera debut el programa The Simple Life. En noviembre del 2004, Hilton participó en la campaña de Sean P. Diddy. Sin embargo, fue acusada de hipócrita cuando se reveló que no votó, ni siquiera se registró para esto. Irónicamente, ella llenó su obligación teórica de "morir" cuando los productores de la película La Casa de Cera, usaron un anuncio que decía "Vean a Paris morir", enfocando la escena donde ella muere.

En el 2008, obtuvo su primer papel protagónico en la comedia romántica the hottie and the nottie junto a Joel Moore, la película tuvo muy mal recibimiento, tanto por parte de la critica como del publico, y fue a demás obtuvo 2 Raspberry.

Más recientemente, Hilton interpretó el personaje Amber Sweet, al musical cinematográfico Repo! The genetic opera, Hilton obtuvo otro Raspberry, sin embargo, la critica respondió positivamente a su rol, en el cual tuvo que cantar y actuar.

En el 2000, el National Enquirer, reportó la amistad casual de Paris y Leonardo DiCaprio como algo más íntimo. También ha estado enlazada con otras celebridades, incluyendo al actor Edward Furlong, el boxeador Óscar de la Hoya, el modelo Jason Shaw, el jugador de fútbol americano de los osos de Chicago Brian Urlacher y algunos cantantes como Rob Mills y Nick Carter. Mientras Hilton andaba de romance con Carter, ella se presentó en algunos lugares con golpes, lo que causó el rumor de que Carter la golpeaba. Paris no negó ni afirmó esto. Meses después, anunció que esos 'golpes' eran de una sesión de fotos para una revista.

Hilton fue condenada a 45 días por violar las condiciones de su libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol. Un juez en Los Ángeles determinó que debería iniciar la sentencia el 5 de junio sin posibilidad de libertad anticipada. Hilton le dijo al juez que lamentaba la situación y que "pondría atención a todo" de ahora en adelante. Hilton declaró que no sabía que su licencia de conducción estuviera suspendida cuando fue detenida por conducir sin las luces encendidas en febrero

EL SOL


Es el gran rey de todo el universo pocas veces nos ponemos a pensar de su origen y sin el simplemente no abria vida a si de facil.
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable.

Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio. La presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región central tenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que las capas exteriores del Sol tiendan a expandirse y enfriarse y el Sol se convertirá en una estrella gigante roja. El diámetro puede llegar a alcanzar y sobrepasar al de la órbita de la Tierra, con lo cual, cualquier forma de vida se habrá extinto. Cuando la temperatura de la región central alcance aproximadamente 100 millones de kelvins, comenzará a producirse la fusión del helio en carbono mientras alrededor del núcleo se sigue fusionando hidrógeno en helio. Ello producirá que la estrella se contraiga y disminuya su brillo a la vez que aumenta su temperatura, convirtiéndose el Sol en una estrella de la rama horizontal. Al agotarse el helio del núcleo, se iniciará una nueva expansión del Sol y el helio empezará también a fusionarse en una nueva capa alrededor del núcleo inerte -compuesto de carbono y oxígeno y que por no tener masa suficiente el Sol no alcanzará las presiones y temperaturas suficientes para fusionar dichos elementos en elementos más pesados- que lo convertirá de nuevo en una gigante roja, pero ésta vez de la rama asintótica gigante y provocará que el astro expulse gran parte de su masa en la forma de una nebulosa planetaria, quedando únicamente el núcleo solar que se transformará en una enana blanca y, mucho más tarde, al enfriarse totalmente, en una enana negra. El Sol no llegará a estallar como una supernova al no tener la masa suficiente para ello.

Si bien se creía en un principio que el Sol acabaría por absorber además de Mercurio y Venus a la Tierra al convertirse en gigante roja, la gran pérdida de masa que sufrirá en el proceso hizo pensar por un tiempo que la órbita terrestre -al igual que la de los demás planetas del Sistema Solar- se expandiría posiblemente salvándola de ese destino. Sin embargo, un artículo reciente postula que ello no ocurrirá y que las interacciones mareales así como el roce con la materia de la cromosfera solar harán que nuestro planeta sea absorbido. Otro artículo posterior también apunta en la misma dirección.
La corona solar está formada por las capas más tenues de la atmósfera superior solar. Su temperatura alcanza los millones de kelvin, una cifra muy superior a la de la capa que le sigue, la fotosfera, siendo esta inversión térmica uno de los principales enigmas de la ciencia solar reciente. Estas elevadísimas temperaturas son un dato engañoso y consecuencia de la alta velocidad de las pocas partículas que componen la atmósfera solar. Sus grandes velocidades son debidas a la baja densidad del material coronal, a los intensos campos magnéticos emitidos por el Sol y a las ondas de choque que rompen en la superficie solar estimuladas por las células convectivas. Como resultado de su elevada temperatura, desde la corona se emite gran cantidad de energía en rayos X. En realidad, estas temperaturas no son más que un indicador de las altas velocidades que alcanza el material coronal que se acelera en las líneas de campo magnético y en dramáticas eyecciones de material coronal (EMCs). Lo cierto es que esa capa es demasiado poco densa como para poder hablar de temperatura en el sentido usual de agitación térmica.

Todos estos fenómenos combinados ocasionan extrañas rayas en el espectro luminoso que hicieron pensar en la existencia de un elemento desconocido en la tierra al que incluso denominaron coronium hasta que investigaciones posteriores en 1942 concluyeron que se trataban de radiaciones producidas por átomos neutros de oxígeno de la parte externa de la misma corona, así como de hierro, níquel, calcio y argón altamente ionizados (fenómenos imposibles de obtener en laboratorios).

La corona solar solamente es observable desde el espacio con instrumentos adecuados que anteponen un disco opaco para eclipsar artificialmente al Sol o durante un eclipse solar natural desde la Tierra. El material tenue de la corona es continuamente expulsado por la fuerte radiación solar dando lugar a un viento solar. Así pues, se cree que las estructuras observadas en la corona están modeladas en gran medida por el campo magnético solar y las células de transporte convectivo.

TELEVISION


Un gran invento que hoy dia es el principal aparato que no puede faltar en casa y en cualquier negocio se a combertido en un objeto de primera necesidad.

El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.
Es a mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.

La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las máquinas necesarias para la mezcla y generación electrónica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la producción.

En los años 70 se implementaron las ópticas Zoom y se empezaron a desarrollar magnetoscopios más pequeños que permitían la grabación de las noticias en el campo. Nacieron los equipos periodismo electrónico o ENG. Poco después se comenzó a desarrollar equipos basados en la digitalización de la señal de vídeo y en la generación digital de señales, nacieron de esos desarrollos los efectos digitales y las paletas gráficas. A la vez que el control de las máquinas permitía el montaje de salas de postproducción que, combinando varios elementos, podían realizar programas complejos.

El desarrollo de la televisión no se paró con la transmisión de la imagen y el sonido. Pronto se vio la ventaja de utilizar el canal para dar otros servicios. En esta filosofía se implementó, a finales de los años 80 del siglo XX el teletexto que transmite noticias e información en formato de texto utilizando los espacios libres de información de la señal de vídeo. También se implementaron sistemas de sonido mejorado, naciendo la televisión en estéreo o dual y dotando al sonido de una calidad excepcional, el sistema que logró imponerse en el mercado fue el NICAM.
Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

En 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.

El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez que muy costoso.

El elevado número de televisores en blanco y negro exigió que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color.

En búsqueda de la compatibilidad nace el concepto de luminancia y de crominancia. La luminancia porta la información del brillo, la luz, de la imagen, lo que corresponde al blanco y negro, mientras que la crominancia porta la información del color. Estos conceptos fueron expuestos por Valensi en 1937.

En 1950 la Radio Corporation of America, (RCA) desarrolla un tubo de imagen que portaba tres cañones electrónicos, los tres haces eran capaces de impactar en pequeños puntos de fósforo de colores, llamados luminóforos, mediante la utilización de una máscara, la Shadow Mask o Trimask. Esto permitía prescindir de los tubos trinoscópicos tan abultados y engorrosos. Los electrones de los haces al impactar con los luminóforos emiten una luz del color primario correspondiente que mediante la mezcla aditiva genera el color original.

Mientras en el receptor se implementaban los tres cañones correspondientes a los tres colores primarios en un solo elemento; en el emisor (la cámara) se mantenían los tubos separados, uno por cada color primario. Para la separación se hace pasar la luz que conforma la imagen por un prisma dicroico que filtra cada color primario a su correspondiente captador.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

CD. LABOR


Pésimo servicio en esta papeleria y dañina para la salud ya que la persona que atiende el lugar es un señor que al momento de atender esta fumando y todo el humo lo avienta directamente al cliente por favor señor hay que tener cuidado con eso.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ASTA BANDERA


Un gran edificio medico que gracias al gobierno federal se a construido en esta zona de asta bandera de dependencia isste fue construido por el gobierno federal.

QUERETARO


Un gran edificio en el estado de queretaro que se aprecia desde varios angulos de la ciudad es este corporativo de un banco donde laboran mas de 5000 personas todos los dias.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CUMPLEAÑOS

Un gran abrazo a mi amigo Gustavo Rodriguez por sus 25 años muchas felicidades y que sigas cumpliendo muchos mas un fuerte abrazo y que te la pases muy bien


FELICIDADES.

viernes, 10 de septiembre de 2010

YA ES POSIBLE

Si la duda no te deja vivir en paz o alguna consulta que tengas tenemos la solucion ya contamos con un personal altamente confiable que te puede resolver tus dudas intentalo no lo puedes dejar pasar son oportunidades unicas.

leer cartas,
limpias,

mandanos tus datos y tu foto y tu asunto al correo reportajesmexico@hotmail.com


no puedes desaprobechar una oportunidad asi.

EL VIDEO SEMANAL



Un gran video de futbolistas y arbitros en momentos muy comprometidos.

CHACHARA


La chachara en mexico es una de las cosas que por los mexicanos es lo mas buscados en los mercados ambulantes la hierberia y la chachara es lo que mas veras en un mercado ambulante.

QUERETARO


El estado de queretaro mando al ayuntamiento a ser labores de faena por el bien del queretano ya que los arboles no podados dan un aspecto de abandono entre las calles de queretaro esta vez le toco a la colonia los sauces, muchas felicidades queretaro por algo es el estado mas limpio de la republica mexicana.

MEXICO-QUERETARO


La autopista mas transitada es la mex-qro pero este fin de semana pinta para estar un poco libre si quiere conocer este destino y hermoso estado qro.

BASURA


Que tal este nuevo deposito de basura ubicado en asta bandera bajo el puente a unos pocos metros de un modulo policiaco, dia a dia va creciendo este deposito de basura un gran llamado a las autoridades para una pronta solucion.

jueves, 9 de septiembre de 2010

BICENTENARIO

Tan cerca hoy dia que estamos por festejar nuestro bicentenario y en las condiciones en las que estamos no hay duda de que estamos muy mal encuestion de seguridad estamos en medio de una guerra por el poder entre narcos y el gobierno.
La mentable mente estamos en medio de estos, solo deben de recordar que solo podremos festejar este bicentenario a si que trata de disfrutarlo lo mereces por todo lo que pasa dia con dia, y solo recuerda que ya en otra ocasiones nos han gobernado mal y siempre termina el pueblo por revelarse contra la gente que se beneficia de los demas, una invitacion a la reflexion y que te pases tu mejor bicentenario FELIZ BICENTENARIO 2010

TEPOTZOTLAN


La salida mexico queretaro con un poco de flujo vehicular para la salida a sia queretaro tomen sus precauciones y no maneje cansado buen viaje.

SAN JUAN DEL RIO


Realmente una vista impresionante desde que te vas acercando a este hermoso lugar que sin duda no te puedes perder tienes que conocer este lugar lleno de riquezas y tradiciones fantasticas.

asta bandera


Asi es como se ve en este lado de edomex todos los dias estas unidades dan recorridos en edomex coacalco,tultitlan,tultepec como parte de operativos silenciosos por prate de las autoridades federales,precaucion o ya tendran a alguien localizado.

QUEJAS


Los vecinos de este lugar nos afirman estar un poco hartos de este problema los dias miercoles, jueves y viernes que este establecimiento se pone a vender su producto que en este caso es pescado. ya que solo por un momento nos pudimos dar cuenta de la mala igiene que tienen en este establecimiento ya que esta en un lugar poco a propiado y ademas no esta en las condiciones en regla.

POLICIAS FEDERALES


En la autopista mexico-queretaro intensa movilizacion de policías federales a la ciudad de queretaro.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TERREMOTO 19 DE SEPTIEMBRE 1985


Un gran terremoto se llevo a cabo el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de mexico.

El epicentro fue localizado en el Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Michoacán, muy cerca del puerto de Lázaro Cárdenas. Un informe del Instituto de Geofísica en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México publicado el 25 de septiembre de 1985, detalla más aún que el epicentro fue localizado frente a la desembocadura del Río Balsas localizada entre los límites del estado de Michoacán y Guerrero a las 7:17:48 a.m. Tiempo del Centro alcanzando la Ciudad de México a las 07:19 a.m. con una magnitud de 8,1 grados según la escala de Richter. Fue de un sismo de tipo trepidatorio y oscilatorio a la vez y registró una profundidad de 15.0 km. La ruptura o falla que produjo el sismo se localizó en la llamada Brecha de Michoacán, conocida así por su notable, hasta ese momento, carencia de actividad sísmica. Se ha determinado que el sismo fue causado por el fenómeno de subducción de la Placa de Cocos por debajo de la Placa Norteamericana.

Una de las diversas apreciaciones en cuanto a la energía que se liberó en dicho movimiento fue su equivalente a 1114 bombas atómicas de 20 kilotones cada una.

Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el gobierno de Miguel de la Madrid. La ayuda internacional fue rechazada en un principio por el primer mandatario, e incluso se sabe que un avión con ayuda humanitaria de Caritas Internacional sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que no se le daba permiso para aterrizar. Por orden de la primera dama, el avión y la ayuda internacional lograron entrar al la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada la magnitud del desastre, en ese momento no se daban abasto. Después de este incidente fue que el Gobierno Federal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacción ante tal catástrofe. Años después se hicieron las siguientes apreciaciones al respecto:

Muertes: el gobierno reportó el fallecimiento de entre 6,000 y 7,000 personas. Sin embargo, años después con la apertura de información de varias fuentes gubernamentales, el registro aproximado se calculó en 10,000 muertos.El estadio de béisbol del Seguro Social se usó para acomodar y reconocer cadáveres. Se utilizaba hielo para retrasar la descomposición de los cuerpos.
Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente más de 4,000 Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.
El número de estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30,000 y aquellas con daños parciales 68,000.
La Torre Latinoamericana fue un caso excepcional de ingeniería pues este terremoto no le causó daño alguno.
Entre los edificios más emblemáticos derrumbados o parcialmente destruidos durante el terremoto fueron:
El edificio Nuevo León del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco
Los edificios A1, B2 y C3 del Multifamiliar Juárez
Televicentro (actualmente Televisa Chapultepec)
Los Televiteatros (actualmente Centro Cultural Telméx)
Una de las Torres del Conjunto Pino Suárez de más de veinte pisos que albergaba oficinas del Gobierno (actualmente Plaza comercial Pino Suárez)
Los lujosos Hoteles Regis (hoy Plaza de la Solidaridad), D´Carlo y del Prado ubicados en la zona de la Alameda Central
Varias fábricas de costura en San Antonio Abad (en la cual murieron muchas costureras)
Así mismo se cuentan hospitales como el Hospital Juárez, Hospital General y Centro Médico Nacional donde se llegó a rescatar a poco más de 2.000 personas a pesar de que en el derrumbe quedaron atrapados tanto el personal como los pacientes que se encontraban en ellos.
Es notable el hecho de que en los hospitales derrumbados, una parte de los recién nacidos —algunos de ellos en incubadora— se lograron rescatar. En especial tres recién nacidos (dos niñas y un niño) que fueron rescatados de entre los escombros del Hospital Juárez siete días después del terremoto. A esos bebés se les llegó a conocer como "Los Niños/Bebés del Milagro", o "El Milagro del Hospital Juárez"; la razón de este sobrenombre fue que en los siete días que estuvieron bajo los escombros, los bebés estuvieron completamente solos, no hubo nadie que les diera de comer o beber, nadie que los cubriera y les diera calor, y a pesar de tener todo en contra, los tres salieron vivos. Se recuerda que al momento de rescatar al primer bebe (una niña), todos los rescatistas y trabajadores pararon e incluso apagaron toda la maquinaria a la espera del llanto del bebé, que vino unos instantes después, corroborando que se encontraba con vida.
Como consecuencia, doce de los edificios multifamiliares del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco y nueve del Multifamiliar Juárez tuvieron que ser demolidos; en los seis meses siguientes fueron demolidos más de 152 edificios en toda la ciudad. Se recogieron 2,388,144 m3 de escombros; tan sólo para despejar 103 vías consideradas prioritarias se retiraron 1,500,000 t de escombros (110,600 viajes de camiones de volteo).
Más de un millón usuarios del servicio eléctrico quedaron sin servicio, y a los tres días del suceso sólo se había restablecido el 38% de éste. Entre los daños a este servicio se cuentan 1,300 transformadores, 5 líneas de transmisión, 8 subestaciones y 600 postes de luz.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro quedó afectado en 32 estaciones. La mayoría reanudó el servicio en los días subsecuentes de ese mes, sin embargo la estación Isabel la Católica no lo hizo sino hasta el 4 de noviembre de de ese año.
El servicio de autobuses de la antigua "Ruta 100" operó gratuitamente en el tiempo de recuperación de la ciudad.
El servicio de telefonía pública de la entonces empresa estatal Telmex fue gratuito hasta su privatización en los años 90.
Las alertas de sanidad se dispararon, siendo una de las más trascendentes la presencia de sangre (proveniente de las víctimas del sismo) en muestras del agua potable en toda la red de la ciudad.
Hubo escasez de agua como consecuencia de varias averías en el Acueducto Sur Oriente con 28 fracturas, la red primaria con 167 fugas y la red secundaria con 7,229 fugas. Drenaje afectado: Río La Piedad, 6,500 metros afectados; en menor grado, el Río Churubusco. Filtraciones de la lumbrera 9 a la 14 del Emisor Central y en 300 metros del Interceptor Centro-Poniente.
Más de 516,000 m² de la carpeta asfáltica de las calles resultaron afectados por fracturas, grietas y hundimientos (equivalentes a más de 80 kilómetros de una carretera de un carril). Los rieles del antiguo tranvía en la Colonia Roma, se salieron del asfalto. También quedaron destruidos y afectados más de 85,000 m2 de banquetas (aproximadamente el área del tamaño 12 canchas del tamaño del Estadio Azteca), más sus respectivas guarniciones (37,744 m).
Era imposible la comunicación exterior vía teléfono pues fue seriamente dañada su estructura. No fue sino hasta marzo de 1986 que se restableció en su totalidad el servicio de larga distancia nacional e internacional. Debido a esto, el número de telegramas y télex sumó 685,466, mientras que los comunicados por radio y televisión fueron más de 39,000.
El número de empleos perdidos por los sismos se estima entre 150,000 y 200,000.
Se crea la agrupación civil "Brigada de Rescate Topos Tlatelolco", grupo de rescate que ha auxiliado a la población incluso a nivel internacional llegando en la actualidad a participar en las labores de rescate del Terremoto del Océano Índico de 2004, fenómeno que generó una ola gigante conocida como tsunami y el Terremoto de Haití de 2010.

De inmediato la población civil se organizó improvisando estaciones de auxilio. La gente que podía donaba artículos y contribuía como le fue posible al esfuerzo de recuperación; esto incluyó mover piedras a mano, regalar linternas, cascos de protección, etcétera. Automóviles civiles se tornaron en vehículos de auxilio. Líneas de personas movían medicamentos para ser inspeccionados y posteriormente ser suministrados. Las primeras acciones organizadas fueron realizadas por los grupos scouts de las localidades afectadas, mismas que fueron sostenidas durante varios meses con la atención de damnificados. Cruces dibujadas con un color rojo sobre papel eran suficientes para identificar personal o locales de auxilio. Fue notoria la ausencia de una respuesta inmediata y coordinada de parte del gobierno de Miguel de la Madrid. El propio presidente demoró tres días en dirigirse a la nación y tomó otro tanto en comprender la magnitud de la desgracia. Debido a la falta y la tardanza de acciones por parte del gobierno federal, la población civil tomó en sus manos las labores de rescate. Eso implicó la auto-organización de brigadas, reforzadas especialmente por estudiantes de las carreras de medicina, ingeniería y ciencias. La UNAM, a pesar de no haberse visto afectada directamente, cerró sus puertas una semana suspendiendo clases para que los universitarios que así lo desearan pudieran integrase a las brigadas de rescate y ayuda. También fue notable el hecho de que la policía y el ejército tardaron en hacer presencia y su labor inicial se limitó a "resguardar" los edificios destruidos.

Diversos países enviaron ayuda humanitaria a México, entre la que se encontraban: víveres, ropa, equipos de auxilio, material de primeros auxilios, casas de campaña con capacidad para instalar 50 personas, equipos de supervivencia, potabilizadores de agua y diversos materiales más. Versiones extraoficiales indican que la mayor parte de dicha ayuda fue acaparada por miembros del gobierno de Miguel de la Madrid y no fue entregada a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana o a la población que estaba debidamente organizada. Grupos de artistas llevaron a cabo funciones benéficas y reunieron víveres y medicinas para ayudar "a nuestros compatriotas en desgracia". Los reporteros del periódico El Universal, en sus recorridos por los albergues de las zonas afectadas por los sismos, vieron a actrices y cantantes como Yuri, Lilia Prado, Talina Fernández, Jeanette Arceo, María Medina, Ofelia Cano, Gloria Mayo, Rosenda Bernal, Pilar Pellicer, Columba Domínguez, Vicente Fernández y Gloria Mestre ayudando a sus semejantes.